Sheylin Brigitte Cardona Acosta.
Nací un sábado 17 de enero del 2004 a las 04:30 a.m., en el hospital "Emiro Quintero Cañizares" ubicado en Ocaña Norte de Santander, Colombia. Mis padres son Guillermo Cardona (Hijo de Guillermo Cardona y Aida Rios) y Beissy Acosta (Hija de Javier Acosta y Miriam Urquijo) quienes me dieron dos hermanos, cuatro y catorce años después.
Mis estudios los empece en el "hogar florecitas" ubicado en Convención Norte de Santander, Colombia, mas conocido como "Cotes", en el que aprendí a comunicarme y hacer nuevos amigos, en donde viví un año lleno de los aprendizajes básicos que hacen a una niña de 3 años en el cual me enseñaron como vestirme, comer por si sola, colorear, memorizar los números del 1 al 10 y colores primarios como el amarillo, azul y rojo, un lugar que me enseño a asociarme y no ser tímida para comunicarme con las personas. Para el 2007 me esta preparando para convertirme en una "niña grande" y poder entrar al colegio de verdad; para ese año, el 12 de Octubre, me encontré con una gran sorpresa, ya que ese día nació mi primer hermano Jhoseph Jacob, el cual desde el primer día que estuve junto a él, le prometí cuidarlo y estar para cuando me necesitara.
En el 2008 entre a "preescolar mi casita", en el cual solo estudié dos años con la profesora Maria Estel, la cual me enseñó a amarrarme las agujetas, y siguió inculcan-dome aprendizajes básicos para mi vida.
La primaria fue una época de risas y mas amigos, ahí conocí a mi mejor amiga que desde sus inicios ha sido mi apoyo incondicional y a la persona que mas quiero por ser mi cajita se secretos y consejos a lo largo de mi vida. Prácticamente fueron 5 años que me enseñaron que tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos y que la vida se lucha.
En el 2014 entre a secundaria, y mi primer año me pego muy duro ya que no estaba acostumbrada a cambios tan drásticos; puedo decir que fue uno de mis peores años, ya que viví la separación de mis padres en carne propia y lo mas difícil, fue saber que mi mamá no se quedaría en el municipio, sino que su lugar a comenzar una nueva vida estaba en Sincelejo, Sucre.
En séptimo llegue con una nueva actitud, pero cuando no tenemos la experiencia suficiente, nos enamoramos tan estúpidamente que no miramos que los amigos están primero, gracias a "mi amor fallido" perdí a una excelente amiga.
En octavo sentía que el mundo estaba en mi contra, pues entre en un estado de tristeza ya que vi como mi mundo se desmoronaba lentamente cuando supe que mi mamá se había casado y estaba esperando un bebé.
Hoy en día tengo catorce años y he aprendido a diferenciar quienes son los verdaderos amigos, cuando estoy apunto de cometer errores y también a como arreglarlos, a que la vida no es fácil y que aunque tenga sus altibajos, la mejor manera de enfrentarlos en con una sonrisa en la cara.
Puedo decir que aunque hace un tiempo atrás no veo a mi mamá, amo su otro hijo como si hubiera sido creación de mis papas biológicos, y no veo la hora de conocer a Thiago Andres. Aunque tengo muchos conflictos diariamente, agradezco a Dios por las personas que están a mi alrededor y que me ayudan a salir adelante, como mi mejor amigo, que a pesar de todo, me he demostrado que hay un amor mas allá que el del núcleo familiar y que se puede confiar en un completo desconocido.
Dentro de 2 años me graduaré y no veo la hora de hacerlo y salir a demostrar lo bueno que puedo hacer, que soy mas que una simple jovencita de catorce años, quiero que cuando vuelva le demuestre a muchas personas que las aspiraciones se pueden conseguir si estas dispuesto a luchar por ellas y a entregar alma, corazón y cuerpo por ello.
0 comentarios :
Publicar un comentario